domingo, 3 de abril de 2011

Comentario de anuncio: Adidas is all in.



Aquí dejo mi comentario sobre el anuncio del nuevo spot de Adidas: is all in.

El cartel publicitario y anuncio que podemos observar trata sobre una compañía de ropa, especialmente deportiva, que es Adidas. El cartel publicitario y anuncio tratan de dar publicidad y llamar la atención del usuario mediante deportistas, gente conocida y eslóganes atractivos y llamativos.
Como podemos observar, en el cartel publicitario se expone, de forma central, el signo de la marca, el nombre de dicha marca, y el eslogan utilizado para la campaña de publicidad, que en este caso se titula ''adidas is all in''. Después de la frase, junto al nombre de la marca, observamos de primeras a cuatro personajes muy conocidos para cualquier persona que le guste el deporte o la música; A la izquierda del cartel tenemos a un jugador de baloncesto de la NBA, Derrick Rose, del equipo Chicago Bulls. Segundo, tenemos a la imagen central y principal de este anuncio, Leo Messi, jugador de la selección argentina, patrocinada por Adidas, y también jugador del Barcelona. Siguiente tenemos a una cantante, Katy Perry. En la derecha observamos, de nuevo, otro jugador de baloncesto de la NBA, Howard, jugador de Orlando Magic. En el anuncio publicitario podemos ver a más personas conocidas mundialmente del deporte, aparte de gente joven haciendo ejercicio o ejerciendo diversos deportes, eso sí, con ropa y atuendos patrocinados por dicha marca.
En este anuncio, hay que mencionar que el producto básicamente su destinatario es la gente joven y adulta, el destinatario del producto estaría alrededor de entre los 16-40 años, más o menos, gente que está relacionada con el deporte, ya sea que lo practique, que lo vea o que sienta afín a él.
En este cartel y anuncio, potencialmente, buscan que el usuario se relacione y se crea que pueden ser como ellos, como los famosos deportistas, y que al llevar ropa Adidas o atuendos de la marca, se crean mejores o sientan que son iguales que ellos, sentirse como Messi, Rose, Howard, Katy Perry, Beckham, y más atletas y famosos.
También cabe resaltar que el anuncio publicitario creado por Adidas busca agradar tanto visualmente como musicalmente, mezclando imágenes curiosas y muy vistosas, momentos espectaculares y crear un ambiente o atmósfera de motivación para el usuario, de una gran energía y potencia, demostrando la victoria y la superación, el sentimiento de ganar y de mejorar, de ser el mejor, que le hará ser atraído por la publicidad, se recordará de como le ha hecho sentir el anuncio, recordará la marca y probablemente consumirá esa marca o producto, que básicamente es el objetivo de la publicidad y de los publicistas, llamar la atención, hacer ser recordado y hacer que se consuma el producto.

1 comentario: