martes, 21 de diciembre de 2010

Generación del 27: Luis Cernuda, ''Estoy cansado''

''Estoy Cansado'' (Y yo)

Estar cansado tiene plumas, 
tiene plumas graciosas como un loro, 
plumas que desde luego nunca vuelan, 
mas balbucean igual que loro. 

Estoy cansado de las casas, 
prontamente en ruinas sin un gesto; 
estoy cansado de las cosas, 
con un latir de seda vueltas luego de espaldas. 

Estoy cansado de estar vivo, 
aunque más cansado sería el estar muerto; 
estoy cansado del estar cansado 
entre plumas ligeras sagazmente, 
plumas del loro aquel tan familiar o triste, 
el loro aquel del siempre estar cansado.

Conmemoración a la fundación de la Generación del 27.

1 comentario:

  1. Me ha gustado el poema que has elegido y me gusta el diseño de tu blog y las cosas que vas compartiendo. La frase añadida ha quedado un poco ripiosa ;-( con eso de "celebración", "conmemoración", "generación"...

    ResponderEliminar